Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
domingo 14 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El cambio de imagen al taxismo se modernizará y el transporte que se brinda se mejorará porque los choferes se presentarán bien vestidos, con coches limpios, garantizó Sergio García Loredo líder de una de las organizaciones de choferes”.

Sobre el tema de Uber, aseguró que no se debe satanizar a todos los taxistas por las agresiones que se han presentado entre algunos taxistas radicales en contra de choferes, “se ha comprobado que hay gente que se hace pasar por usuarios de Uber y culpan a los taxistas por supuestas agresiones,  la PGJE ya investiga estos casos”.

Cuestionado sobre ¿Cómo trabajarán para quitarse la mala imagen hacia el taxismo potosino?, García Loredo indicó “mejorando el servicio para la ciudadanía, de mayor calidad, ofreciendo tecnología con la entrada de “apps” a través de celulares inteligentes, “como todo hay taxistas malos y buenos”.

“Es una realidad que en los operativos no existen suficientes inspectores para revisar de manera periódica”. Existen alrededor de 2 mil 567 taxistas laborando de manera legal, concesionarios 7 mil 500, y existen mil 500 taxistas piratas, y en la actualidad 150 unidades de Uber.

“Sin duda dentro de un marco de legalidad puede haber un mercado para usuarios de Uber y el Taxismo, a nosotros nos piden con diversos requisitos como licencia de servicio público, capacitaciones, hay sanciones por traer una unidad con golpes o en malas condiciones”.

“El Gobierno está mal por permitir que una empresa transnacional como UBER,  opere sin permiso porque para brindar este tipo de servicio debe de tener una concesión de transporte público. Nosotros si estamos registrando una base de datos en la SCT, y si pasa un incidente a los usuarios de Uber, ¿dónde reclaman?

Ante un robo o secuestro por ejemplo, en Comunicaciones y Transportes tienen una base de datos con todo nuestra filiaciòn”.El taxista promedio debe de esperar alrededor de 15 años a 25 años para tener una concesión.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!