Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 16 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Con el propósito de difundir los protocolos de actuación de Policía Vial en materia de hechos de tránsito terrestre que marca el Nuevo Sistema de Justicia, la DGSPM inició el curso de capacitación dirigido a taxistas.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la corporación, Maestro Antonio Garza quien informó que esta capacitación es parte de un proyecto integral de concientización vial, pues el propio Alcalde Ricardo Gallardo Juárez ha girado la instrucción de reforzar las acciones operativas encaminadas a disminuir la incidencia y fatalidad de accidentes viales registrados en la ciudad.

En este sentido, el jefe de la corporación dio a conocer que de manera inicial se contó con la participación de más de 40 taxistas de los grupos Unesta y Activo; al mismo tiempo señaló que se espera continuar dicha capacitación con más afiliados a dicho gremio.

Garza Nieto, indicó que el curso de capacitación es impartido por peritos de la dirección de Policía Vial donde se explica cómo debe llevarse el proceso para realizar el informe del accidente vial, así como el aseguramiento del lugar de los hechos y el correcto actuar en la cadena de custodia que involucra a autoridades y participantes en los hechos de tránsito.

Durante el desarrollo del curso los integrantes del gremio de taxistas mostraron un gran interés en el tema admitiendo desconocer este nuevo proceso, por lo cual se acordó continuar y ampliar la capacitación en el tema.

Con estas acciones la Policía Municipal busca concientizar y hacer partícipe a los trabajadores del volante para mejorar la cultura vial en la capital potosina.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!