Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
domingo 21 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días
El Congreso del Estado se encuentra en la mejor disposición de sumarse a los trabajos de fortalecimiento en los esquemas de seguridad pública que ha implementado el Gobierno del Estado, mediante la operación de la Base Operativa Mixta que busca recobrar los espacios públicos.
 La diputada Martha Orta Rodríguez, vocal de la Comisión de Seguridad Pública Prevención y Reinserción Social de la LXI Legislatura, dijo que el Congreso del Estado está para colaborar con el Gobierno del Estado para los temas que en seguridad compete y lo que tenga que ver con las armonizaciones legislativas que se deban poner en marcha mediante algunas iniciativas que vengan a reforzar el tema de seguridad.
 “El tema de la seguridad pública es un asunto donde los diputados, nunca nos pondremos en contra, al contrario nos sumamos para efecto de que la población de San Luis Potosí le vaya bien”, agregó.
 La diputada Martha Orta Rodríguez, consideró que los operativos implementados por el Gobierno del Estado, corresponden a una acción positiva tomando en  cuenta que todas las regiones tienen particularidades sobre todo con esta pluralidad que existe con las entidades vecinas como Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Nuevo León, que en la actualidad enfrentan una situación extraordinaria de inseguridad.
 Por lo anterior, señaló que para mantener a San Luis Potosí, entre las entidades más seguras del país, se requiere de seguir fortaleciendo los esquemas de prevención, mediante acciones conjuntas entre los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
 “Tenemos una frontera con varias entidades con problemas de inseguridad que obliga a nuestras autoridades a redoblar esfuerzos a efecto de mantener la tranquilidad, porque lo más importante que tiene San Luis Potosí es su población y además hay que reconocer que las unidades mixtas permitirán tener metas claras y números que nos permitan diseñar estrategias de seguridad que nos convenga a todos” concluyó.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!