Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 16 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí confirma tres casos de Zika en la entidad por trasmisión local. Estos casos corresponden a dos mujeres y un hombre que viven en Ciudad Valles y Tamazunchale respectivamente. En estos lugares previamente se identificó la presencia de mosquitos infectados con el virus de Zika. La Secretaría de Salud fortalece los trabajos de saneamiento para evitar un brote explosivo de la enfermedad.

Derivado de la vigilancia epidemiológica del Zika en el Estado, durante la semana epidemiológica 36 se confirmaron tres casos de Zika en el Estado. Dos de estos casos se identificaron en la cabecera municipal de Ciudad Valles y corresponden a personas del sexo femenino de 33 y 48 años respectivamente; el tercer caso corresponde a una persona del sexo masculino de 32 años de edad, quien es residente de la cabecera municipal de Tamazunchale.

Tras la detección de estos tres casos autóctonos, la Secretaría de Salud, realizó acciones de control alrededor de las viviendas donde habitan las personas identificadas con el virus de Zika, además de efectuar rociado residual, control larvario y saneamiento básico en las colonias cercanas.

De igual manera se continúa con la vigilancia epidemiológica en las unidades de salud para la detección oportuna de casos con sospecha del padecimiento y se intensifican las actividades de saneamiento básico de las viviendas en las zonas donde previamente se detectó la presencia del vector trasmisor del virus de Zika.

La Subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud en el Estado, reporta además de los tres casos autóctonos de Zika, que al cierre de la semana epidemiológica número 36, se cuentan con 102 casos de Dengue clásico y tres casos de Chikungunya en la entidad.

Además de las acciones de saneamiento que efectúa permanentemente la Secretaría de Salud para evitar la proliferación del mosquito, se exhorta a la ciudadanía a atender las siguientes medidas preventivas: uso de manga larga, pantalón y repelentes; mantener puertas y ventanas cerradas, colocar mosquiteros y utilizar pabellones para dormir; lavar los recipientes en los que se guarda agua y taparlos; voltear cubetas y botellas, así como tirar objetos que no sirvan y puedan acumular agua.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!