domingo, 19 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

domingo, 19 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LA PRESA EL REALITO, PRIORIDAD DE DIPUTADOS DEL PVEM

  • “PARA ATACAR LA CORRUPCIÓN, LO PRIMERO ES LA TRANSPARENCIA”: FERNÁNDEZ MARTÍNEZ.

  • “EL VERDADERO PERJUICIO ES PARA MILES DE HOGARES AFECTADOS POR LAS RECURRENTES FALLAS DEL ACUEDUCTO”, SEÑALA

En voz de José Luis Fernández Martínez, los diputados electos del PVEM hicieron hoy un pronunciamiento a favor de la transparencia en el tema de la presa El Realito, y como respuesta a los intentos de la Comisión Estatal del Agua (CEA) por reservar la información al respecto.

De antemano, señalaron que los intereses de particulares no deben estar por encima del derecho público a la transparencia, pero sobre todo a recibir de manera eficiente un recurso imprescindible como es el agua.

Al respecto, dejó en claro que el próximo gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, y los diputados del PVEM, tienen como prioridad solucionar de una vez por todas el problema que enfrentan de manera recurrente miles de hogares por las falles en el acueducto de la presa El Realito.

Enfatizó que para atacar la corrupción y el mal servicio que se está dando en el abastecimiento del citado líquido la transparencia es lo primero que debe existir al respecto.

“No vamos a permitir que el derecho a la información sea manipulado para ocultar vicios de origen en contratos ya de por sí muy cuestionados y señalados públicamente de corrupción”, aseveró Fernández Martínez.

Recordó que la ley es muy clara sobre los datos personales o de seguridad pública que deben ser protegidos porque acarrearían un riesgo, sin embargo, añadió: “No obstante, en este caso, se tendrían que justificar de manera legal, y sin asomo de duda, el ocultar cualquier información”.

Dijo que los diputados del Verde no van a permitir que se usen pretextos para sellar datos importantes que debe ser de conocimiento general, impidiendo con ello a los ciudadanos y a terceros interesados el contar con la información que precisen.

Detalló Fernández Martínez que en la reserva de información que hace el Comité de Transparencia de la CEA se habla de que el hacer pública tal información puede representar un peligro y un perjuicio para el interés público.

Sin embargo, repuso: “Pero el verdadero peligro y el perjuicio claro que se está provocando desde hacer años al interés público consiste en el pésimo servicio y las fallas recurrentes en el suministro de agua de la presa de El Realito, lo que afecta a cientos de miles de familias”.

Puntualizó que los diputados electos del Partido Verde hacen un llamado a la transparencia, y adelantó que desde el Congreso del Estado, a partir de septiembre, vigilarán porque tal derecho permeé en todos los asuntos públicos.

Sobre el tema en particular de El Realito y Tanque Tenorio, anunció que la bancada del Verde revisará a fondo tal problemática, buscando siempre que los ciudadanos reciban los servicios de calidad y la información a que tienen derecho.

“Estaremos siempre a favor de la transparencia porque es una condición indispensable en el combate a la corrupción”, remató el diputado electo por el distrito local electoral número IX, con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS