Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
domingo 21 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Ábrego, informó que se afinan los preparativos para el tradicional Grito de Independencia.

Dio a conocer que el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte instruyó a que en unos días se lleve a cabo una reunión, en donde participarán cada una de las áreas involucradas que presentarán sus planes de acción para que la ceremonia se desarrolle de manera ordenada para el disfrute de los soledenses.

Informó que la ceremonia del Grito de Independencia se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre a partir de las 7 de la noche.

Primero se realizará el acto solemne por parte del alcalde, juegos pirotécnicos y una verbena popular en la que habrá antojitos mexicanos y para concluir la presentación del grupo “Banda Machos”.

De igual forma, indicó que las áreas de Seguridad Pública Municipal Protección Civil planean las estrategias para esta jornada, con la finalidad de garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes a este tradicional evento.

En este sentido, señaló que habrá los elementos suficientes de corporaciones de seguridad y vialidad, además del apoyo de instituciones como la Cruz Roja, que estarán al pendiente de que este evento se desarrolle sin incidencias.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la población en general a que este 15 de septiembre asistan a la plaza principal de Soledad conmemorar un año más de la Independencia de nuestro país.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!