domingo, 28 de noviembre de 2021

San Luis Potosí, México

domingo, 28 de noviembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ CONTARÁ CON UNA OFICINA DE ENLACE DEL SNE

•Esto permitirá que los habitantes del municipio tengan acceso a las vacantes que se ofertan y logren ingresar al mercado laboral como parte del compromiso de Leonor Noyola de generar desarrollo en el municipio.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola sostuvo una reunión de acercamiento con el Secretario del Trabajo y Previsión Social, (STPS), Néstor Eduardo Garza Álvarez, con la finalidad de fortalecer los lazos y atraer oportunidades de empleo para los habitantes del municipio.

Entre los logros alcanzados en la reunión destaca el anuncio realizado por el funcionario estatal respecto a la instalación de una oficina de enlace del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en el municipio.

“La ciudadanía tendrá más cerca las oficinas, serán atendidos con prontitud y ya no se van a tener que trasladar a las oficinas estatales, además de que los soledenses tendrán información inmediata de las vacantes”, señaló.

La alcaldesa confirmó que la llegada del Covid-19 mermó la situación laboral para muchos habitantes de la localidad, por ello destacó la necesidad de generar nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento para los soledenses.

“Nuestro compromiso con la ciudadanía es generar empleos ayudarles en la economía y generar oportunidades en el municipio para evitar los traslados de cuatro o cinco horas para llegar a sus centros laborales”, señaló.

Por su parte, Néstor Eduardo Garza Álvarez, Secretario del Trabajo y Previsión Social, confirmó la instalación de la oficina de enlace del SNE a fin de que los buscadores de empleo se logren insertar en el sector productivo del estado; a la par se acordó fortalecer la capacitación a los soledenses a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de San Luis Potosí (ICAT).

“Hemos acordado económicamente en un dialogo expreso con la presidenta municipal que vamos a instalar una oficina de enlace del Servicio Nacional de Empleo para que toda la gente que busca trabajo logre ingresar al sector productivo, adicionalmente a ello tendremos jornadas especiales de capacitación con el ICAT en Soledad dependiendo de las ofertas de vacantes que existan para los habitantes del municipio”, concluyó.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS