viernes, 19 de agosto de 2022

San Luis Potosí, México

viernes, 19 de agosto de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

SLP con las mejores coberturas del país en vacunación

En San Luis Potosí todos los menores de un año cuentan con su esquema completo de vacunación lo que ha colocado al Programa de vacunación universal en el Primer Lugar a Nivel Nacional dentro de la evaluación “Caminando a la Excelencia”, que realiza la Subsecretaria de prevención y promoción del Nivel Federal; cada año se aplican en promedio poco más de un millón de vacunas afirmó la Coordinadora Estatal del Programa de Vacunación, Ma. de Jesús Alemán Cázares.

La funcionaria estatal manifestó que el programa de vacunación es uno de los más exitosos en salud pública tanto a nivel estatal como en el país y aunque en un inicio su enfoque principal era la población infantil, actualmente se incluyen las necesidades de otros sectores de la población como los adultos mayores, las embarazadas y los adolescentes.

En nuestro estado el programa se encuentra fuertemente consolidado, actualmente la cobertura en esquemas completos de vacunación en niños menores de un año es del 100 por ciento, gracias al esfuerzo de quienes participan en el programa.

Dentro de los indicadores que se evaluaron se encuentran: la cobertura de vacunación de acuerdo al censo de menores así como el desarrollo de  las Semanas Nacionales de Salud.

Cabe destacar que en 2015 se aplicaron un total de un millón  149 mil 954  dosis, distribuidas en  adultos mayores, menores de cinco años, jóvenes de ambos sexo y mujeres, buscando en cada uno de estos sectores complementar los esquemas básicos de vacunación.

Actualmente los biológicos con que cuenta el Programa caracterizan al país como uno de los más completos en esquemas de vacunación con vacunas contra la Tuberculosis, Poliomielitis, Difteria, Tosferina, Tétanos, Influenza Estacional, Hepatitis B, Sarampión, Rubéola, Parotiditis, Rotavirus y Pentavalente Acelular.

Uno de los indicadores evaluados por la Secretaría de Salud Federal,  el Programa de Vacunación de San Luis Potosí cumple al cien por ciento en cada uno de ellos, por lo que el Programa obtuvo el Primer Lugar Nacional en los indicadores Caminando a la Excelencia.

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS