Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
lunes 17 de junio de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

San Luis Potosí está en la ruta del desarrollo, desde Gobierno del Estado se han gestado las obras, acciones y convenios para alcanzar este objetivo de manera sistemática en todas las regiones del territorio, destacó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martín Juárez Córdova, quien aseguró “los resultados están ahí”.

Resaltó que durante el informe de gobierno de Juan Manuel Carreras, éste presentó datos que son la base del desarrollo que tendrá San Luis Potosí en los próximos años, “tenemos oportunidades inclusión, sustentabilidad, seguridad, con pleno desarrollo económico y prospectivas de crecimiento sostenido que habrán de llevar a todos los potosinos a la prosperidad”, destacó el líder tricolor.

Resalto que durante el ejercicio de rendición de cuentas que realizó el mandatario del estado, se detalló la aplicación de cerca de siete mil 800 millones de pesos en casi tres mil obras y acciones, más de 16 mil empleos formales en un año y 32 mil concertados con la instalación de nuevas empresas, inversiones por mil 600 millones de dólares de la planta Ford y mil 579 millones de pesos por la llegada de 36 firmas hoteleras en distintas partes del estado.

Juárez Córdova destacó que se tienen las bases de un San Luis incluyente, pues se han destinado más de 24 mil 700 millones de pesos para obras y acciones  a favor de la juventud y la infancia potosina, con la construcción y fortalecimiento de los Centros Poder Joven Modelo, que son los únicos en su tipo en todo el país; además de 15 mil familias beneficiadas con el programa de leche Liconsa y otras mil beneficiadas con unidades de vivienda que representan más de 140 millones de pesos.

Se han establecido acuerdos para el fortalecimiento de la seguridad, principalmente con alcaldes, se pusieron en operación bases operativas mixtas y se presentó la iniciativa para la creación de la Fiscalía General del Estado. Estos esfuerzos se traducen hoy cuando el Sistema Nacional de Seguridad reconoce a San Luis Potosí como el octavo estado más seguro del país, al reducir 50 por ciento la incidencia delictiva en comparación con el inicio de las dos últimas administraciones gubernamentales.

Se han sentado las bases para la prosperidad de San Luis Potosí y sus ciudadanos, ahora se necesita del esfuerzo conjunto de todas las fracciones representantes de los potosinos que se encuentran en el Senado de la República y la Cámara de Diputados para que se sumen a este esfuerzo del ejecutivo estatal por hacer de nuestro estado un lugar mejor.

En el PRI se ha asumido el compromiso y se impulsan las gestiones del mandatario estatal para lograr ampliar los programas, obras y acciones que benefician a la población más vulnerable, se necesita que todos los colores fijemos el mismo objetivo, la prosperidad de San Luis Potosí señaló el líder partidario.

Subrayó que se han anunciado más obras y acciones en favor de los potosinos, como la conformación y consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción, la ampliación del Hospital Central y la construcción y rehabilitación de los principales ejes carreteros del estado, se están atendiendo las necesidades de la población y se están entregando resultados, acotó Juárez Córdova.

Finalmente reconoció que algunas fuerzas políticas están haciendo sus propias apreciaciones del informe de gobierno y han expresado su intención de cerrar filas en torno al progreso del de San Luis, “hay pronunciamientos donde se tiende la mano al gobernador para seguir de frente rumbo al progreso, es momento fortalecer la coordinación con el legislativo estatal, el Congreso de la Unión y el Senado de la República para que en trabajo coordinado logremos alcanzar el objetivo, que prosperemos juntos”, acotó.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

Estrena con las Rebajas Ropa Hombre

La moda masculina ha evolucionado a pasos agigantados en las últimas décadas, ofreciendo a los hombres una amplia variedad de opciones para expresar su estilo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!