Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 4 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días


•A la conferencia asistieron cerca de 80 personas entre mujeres y niñas .
Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Sistema Municipal DIF, realiza diferentes platicas informativas encaminadas a generar conciencia, promover acciones y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas de la localidad,.
Por ello, recientemente se realizó la conferencia denominada “violencia de genero de la mano con la discapacidad”, en la cual participaron más de 80 soledenses que actualmente padecen de una discapacidad.
De acuerdo a información oficial, actualmente en el país, una mujer con discapacidad esta más expuesta que un hombre en la misma condición a sufrir de algún acto de violencia.
Según la Encuesta Mundial de Salud, la prevalencia de la discapacidad en mujeres es casi un 60% más alta que en hombres, por ello surge la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre las situaciones de violencia y abuso que se pueden presentar en este sector de la población.
Las pláticas informativas continuarán en el municipio a fin de fomentar la protección de las mujeres y niñas y de esta manera disminuir el riesgo de que se enfrenten a una situación que vulnere su integridad .

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!