Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 16 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El Síndico Pedro Luis Olvera Vázquez destacó que la defensa de los intereses del Ayuntamiento es una de las funciones que se cumplen cabalmente en esta administración municipal.

De ahí, que la Sindicatura interviene en cuestiones de problemas de carácter legal, además de la asesoría para la realización de contratos, convenios y otros instrumentos, con la finalidad de que no existan puntos que pongan en desventaja al Ayuntamiento y por ende a los intereses de la ciudadanía.

Señaló que en el municipio de Soledad se cuenta con una característica muy especial, pues aunque los síndicos son representantes legales del Municipio, también brindan asesoría a la ciudadanía que así lo requiera en cuanto a situaciones jurídicas.

Indicó que se acercan a Sindicaturas personas que presentan problemáticas diversas como violencia intrafamiliar o que se les vulneran sus derechos elementales o son discriminadas, de tal forma, que se les brinda la orientación legal y se les canaliza a las instituciones adecuadas en donde se les dé seguimiento a sus inquietudes.

Señaló que se trata de personas que no cuentan con los recursos para recibir una orientación jurídica y recurren al Ayuntamiento en busca de este tipo de ayuda.

El Síndico precisó que el objetivo de sus funciones es velar por los intereses municipales y representar jurídicamente al Ayuntamiento en litigios, además de salvaguardar el patrimonio municipal, entre otras.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!