Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 12 de septiembre de 2025 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La Secretaría de las Mujeres coordinó la conferencia “Violencias cruzadas: mujer suicidio y delito en el espejo social”.

En el marco del 10 de septiembre, Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva (Semujeres) en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de San Luis Potosí (SECESP), ofreció la plática “Violencias cruzadas: mujer suicidio y delito en el espejo”, en el patio central de la dependencia.


En cumplimiento a las políticas de protección sin límites a las potosinas y de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres impulsada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, durante la plática se resaltó la importancia de implementar medidas de prevención del suicidio que tomen en cuenta las violencias estructurales, sociales y psicológicas que afectan de manera diferenciada a las mujeres. Estas medidas incluyen la atención especializada en salud mental, redes de apoyo comunitarias y capacitación con enfoque de género al personal de atención.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!