Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
lunes 4 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

En reunión con diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo Abrego presentó el proyecto de inversión para el año 2017 en materia de seguridad pública, donde se tiene contemplada una inversión total por un monto de 275 millones de pesos.

Explicó que de estos recursos, 220 serán aportados por la Federación y 55 millones de pesos por el estado, que servirán para fortalecer a las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, en equipamiento y tecnología, así como al Centro de Evaluación de Control y Confianza.

El funcionario informó que entre los temas a desarrollar se encuentra la creación Fuerza de Metropolitana, donde se realizará una importante inversión para el equipamiento y capacitación de elementos, y así fortalecer las acciones de prevención en San Luis Potosí y Soledad, donde según las estadísticas, se está presentando la mayor incidencia delictiva.

Manifestó el compromiso de mantener abierta la comunicación con los legisladores, para reportar el avance de los proyectos y el ejercicio de los recursos en materia de seguridad.

La diputada Martha Orta, vocal de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, indicó que en esta reunión donde también participó el diputado Manuel Barrera, se hizo énfasis al funcionario sobre la importancia en la inversión en el tema de prevención social de la delincuencia en los municipios por medio de acciones conjuntas entre las diferentes autoridades de seguridad; así como el fortalecimiento institucional por medio de la capacitación y el equipamiento para los elementos de seguridad municipal y estatal.

“Fue muy fructífera esta reunión porque hemos hecho el compromiso de estar al pendiente de manera calendarizada para darle seguimiento a este tema, porque es una exigencia ciudadana el que los diputados estemos al pendiente de lo que se hace con el recurso que se etiquetó, pero también con las acciones que se hagan para prevenir e inhibir el delito”, manifestó.

Recalcó que además de atacar a la delincuencia, se deben fortalecer acciones que permitan prevenir e inhibir el delito.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!