San Luis Potosí, México

No se requiere apoyo del Ejército: Arturo Gutiérrez

Ante los últimos acontecimientos violentos que se han presentado en la capital y la zona conurbada de Soledad, el gobierno del Estado a través del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez García, reforzó los operativos coordinados con otras corporaciones a fin de recobrar la tranquilidad de los potosinos.

Además rechazó que San Luis Potosí, se encuentre en Código Rojo, en razón de que es un término que no existe y sólo fue utilizado en las redes sociales para generar rumores en la población, ante los hechos aislados que se estaban registrando.

Dijo que se mantiene un patrullaje permanente, sin embargo, “es complicado evitar las ejecuciones que se han registrado”, señaló: “Seguimos coordinados para enfrentar los eventos recientes que son cosas que no se pueden evitar”.

El titular de Seguridad Pública, consideró que no se requiere solicitar el apoyo a las fuerzas federales, tomando en cuenta que en la actualidad se cuenta con el apoyo de las corporaciones federales mediante los distintos operativos que se han diseñado donde también participan los elementos de la Marina y el Ejército.

Dijo que pese a los últimos acontecimientos violentos que se han registrado no es necesario implementar operativos especiales, pues sólo se concentran los efectivos donde se requieren.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA