La dirección de Servicios Municipales recolectó alrededor de 7 toneladas de basura de la plaza principal al término de los festejos patrios que reunieron a miles de personas, informó Leonor Noyola Cervantes, titular del área.Indicó que se puso en marcha un plan operativo que permitió brindar un servicio eficiente, pues se conformaron cuadrillas especiales que realizaron diversos trabajos de limpieza.
La mayor parte de la basura que se recolectó de la plaza principal y de calles aledañas fueron envolturas de comida, botellas y desechables.
No obstante, los trabajadores realizaron un buen trabajo, lo que permitió que las calles estuvieran limpias y en condiciones óptimas para la realización del tradicional desfile.
Detalló que para la limpieza del primer cuadro de la cabecera municipal se destinaron dos cuadrillas conformadas por aproximadamente 30 personas, que laboraron de tiempo completo.
La funcionaria destacó los trabajos realizados en la plaza principal como parte de la rehabilitación y mejoramiento de la misma, que consistió en la limpieza de la cantera, de las áreas verdes, poda de árboles, la completa rehabilitación del alumbrado, de la plancha de la plaza, además de pintura y arreglos en infraestructura diversa.
Finalmente, hizo un llamado a la población para que conserven en buen estado las áreas verdes del jardín y la infraestructura de la plaza principal, ya que se trata del patrimonio de los soledenses.