Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 16 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El municipio de Soledad se sumó a la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, con la realización de simulacros en diferentes lugares.

Al respecto, Mauricio Ordaz Flores, director de Protección Civil Municipal, recordó que el sismo del 19 de septiembre de 1985 cambió la cultura de prevención en nuestro país.

Por ello, Protección Civil llevó a cabo 17 simulacros en diferentes puntos del municipio, en guarderías, centros comerciales, negocios y escuelas, con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de contar con medidas de seguridad y estar preparados ante cualquier contingencia.

Detalló que estas actividades dieron inicio a las 8 de la mañana, el primero se realizó en un centro comercial ubicado en Acceso Norte, en una tienda de autopartes, en salas de cine, guarderías de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por mencionar algunos.

La indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es ponderar siempre la seguridad de la población, pero además establecer programas y esquemas para que la ciudadanía esté preparada para enfrentar cualquier emergencia, destacó.

Resaltó que se ha avanzado en cuestiones de cultura de prevención, lo que se refuerza en el trabajo cotidiano con la ciudadanía, coadyuvando  a concientizarlos en todo tipo de temas relativas con el ámbito de seguridad en sus lugares de trabajo, escuelas y empresa e incluso en sus propios hogares.

“Siempre es importante concientizar y seguir trabajando en este aspecto porque no podemos decir que ya todos estamos a 100% preparados”, señaló, por ello, se refuerza cada uno de los programas y acciones que impliquen una mayor seguridad para los soledenses.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!