Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 3 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

CON APOYO DEL RAN Y LA PROCURADURÍA AGRARIA SE ENTREGARÁN LOS TÍTULOS PARCELARIOS DE LAS 4 MIL 500 HECTÁREAS A LOS EJIDATARIOS BENEFICIADOS

Ejidatarios de las comunidades de San Francisco y San Rafael pertenecientes al municipio de Villa de Ramos, se verán beneficiados con la entrega de los títulos parcelarios de 4 mil 500 hectáreas, informó el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal de la LXIII Legislatura, diputado Salvador Isais Rodríguez, quien asistió a la mesa de desarrollo rural con entidades federales que se desarrolló en las instalaciones de la Secretaria del Bienestar.

En este sentido, el legislador explicó que durante esta mesa de trabajo se logró destrabar un problema que se venía arrastrando en los últimos ocho años, sin embargo, mediante las gestiones que se realizaron con el Registro Agrario Nacional (RAN) y la Procuraduría Agraria, se acordó que a la mayor brevedad entregarán los títulos parcelarios de las 4 mil 500 hectáreas a los ejidatarios beneficiados.

En la reunión de trabajo se contó con la participación de los representantes de la Procuraduría Agraria, el Bienestar, Insus-CORET, y los delegados de SEDATU y del Registro Agrario Nacional (RAN). Además entre otros temas se abordó lo relativo a la problemática en cuanto a la atención de usuarios por parte del RAN así como posibles soluciones.

El diputado, dijo que en lo particular con el Registro Agrario Nacional (RAN),  también se acordó que como parte de la solución para la atención de quejas se diseñó un programa para establecer mesas itinerantes en las cuatro zonas del estado a fin de recibir o realizar trámites de los ejidatarios y con ello, evitar las largas filas que se registran en las instalaciones de la delegación en la Capital Potosina, las cuales originaban que las personas pernoctaran o permanecieran por más de 24 horas ante el riesgo que representan los cambios en las temperaturas.

Por último, el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Poder Legislativo, diputado Salvador Isais Rodríguez, dio a conocer que también se acordó tener una próxima reunión en las instalaciones del Congreso del Estado para conocer la presentación de programas federales  en materia agraria y los requisitos para incrementar el número de  beneficiarios en las cuatro zonas del estado.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!