Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 16 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días
Con la presencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López este viernes se llevó a cabo la inauguración del Libramiento Villa de Reyes  donde se invirtieron recursos por 338  millones de pesos.
El tramo se encuentra ubicado en el municipio de Villa de Reyes, en el estado San Luis Potosí, que a su vez se localiza en la Mesorregión Centro-Occidente que forma parte de la Carretera Federal MEX-37, Entronque Zaragoza – San Felipe.

La vía cuenta con 12 metros de ancho de corona, para alojar dos carriles de circulación de 3.5 metros y acotamientos laterales de 2.5 metros, incluye los entronques: Las Rusias I Km 135+974, Las Rusias II Km 136+999, Villa de Reyes Km 139+611 y Termoeléctrica I Km 143+200, así como un PSVFFCC Km. 141+130.

Con el proyecto se pretende reducir el tiempo de recorrido en 20 minutos al pasar de 30 minutos a 10, además de ser una ruta segura y eficiente para el movimiento de bienes y personas que circulan a través de la Carretera Federal MEX-37 Entronque Zaragoza – San Felipe, que comunica al Centro y Noroeste del País, la afluencia vehicular estimada es de 12 mil 080 vehículos por día y 86, 690 habitantes de la zona beneficiados.

En el evento se destacó la importancia de seguir impulsando la infraestructura carretera como parte de las obras fundamentales que se deberán desarrollar ante el crecimiento económico que se tiene previsto a corto plazo.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!