Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
sábado 22 de junio de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El día de hoy un canal de baja presión se mantendrá en el sureste del país, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, provocará tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en áreas de Veracruz; tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Puebla, Oaxaca, y Chiapas; tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Tabasco y Campeche.

En el noroeste, el occidente y el centro de la República Mexicana, otro canal de baja presión en interacción con la afluencia de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, generará tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en localidades de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias escasas o lloviznas (de 0.1 a 5 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas.

Hoy jueves, 22 de septiembre, a las 09:21 horas, tiempo del centro de México, se producirá el equinoccio de Otoño, con él inicia oficialmente esta estación del año en el hemisferio Norte.

Referente a las temperaturas, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman condiciones propicias para provocar vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Baja California.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

Estrena con las Rebajas Ropa Hombre

La moda masculina ha evolucionado a pasos agigantados en las últimas décadas, ofreciendo a los hombres una amplia variedad de opciones para expresar su estilo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!