Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
lunes 7 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

EL CONGRESO DEL ESTADO ANALIZARÁ FONDO EL TEMA DE PRESUPUESTO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2023 QUE SE DESTINA AL TEMA DE SEGURIDAD PÚBLICA

El diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, indicó que se espera que con la llegada de elementos de las fuerzas armadas federales, el apoyo de las fuerzas estatales y las inversiones que puedan realizar los municipios, se fortalezca la coordinación en la estrategia de seguridad pública para San Luis Potosí.

“Todo el apoyo que se dé desde las diferentes instancias, ya sea federal, estatal y las inversiones que puedan hacer los ayuntamientos y el estado abona, aquí lo más importante es que existe una coordinación entre los tres niveles de gobierno para que puedan tener una misma estrategia de seguridad pública”.

Indicó que desde el Poder Legislativo, se trabajará en el análisis de los recursos financieros para fortalecer el tema de seguridad pública en el ejercicio fiscal 2023, tanto de Gobierno del Estado como de los 58 ayuntamientos.

“Creo que es importante que los municipios cuenten con inversiones especificas en materia de seguridad pública en sus leyes de ingresos y sobre todo en las leyes de egresos; y seguir fortaleciendo la seguridad pública del estado y la Fiscalía ya que la mayoría de la inversión se lleve a la policía de investigación que es la que lleva todo el trabajo sobre todo de investigación en temas tan sensibles”.

Indicó que mediante la coordinación de esfuerzos de las autoridades, sumado a la estrategia e inteligencia policial y de herramientas como equipo y vehículos, se pueden fortalecer las acciones en materia de prevención y combate al delito.

“Al final creo que la inteligencia y prevención en la materia de seguridad pública, mejores cámaras, más operaciones con los policías, más vehículos, pero hay que dotarlos de herramientas para que puedan hacer mejor su trabajo y esto va  tener un costo financiero y muchas veces las condiciones no son las mejores; la inversión en capacitación y mejores sueldos y herramientas tiene que verse en mejorar la materia de seguridad pública, ya sea en prevención o combate al delito”.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!