sábado, 12 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

sábado, 12 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

SANCIÓN DEL TRIBUNAL ELECTORAL CONTRA LEONEL SERRATO ES ILEGAL Y POR CUESTIONES POLÍTICAS: ELIZONDO GARRIDO

* EL DIRIGENTE DEL PVEM HIZO ARGUMENTACIONES SOBRE LA ILEGALIDAD DE LA SANCIÓN Y EL RIESGO DE QUE EL CEEPAC LE RETIRARA SU CANDIDATURA

Francisco Elizondo Garrido, Delegado Nacional en funciones de Secretario General del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), advirtió que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) tiene en sus manos la oportunidad de poder verse como un verdadero árbitro electoral imparcial, pues si intenta quitarle la candidatura a Leonel Serrato Sánchez a la Alcaldía capitalina quedará comprobado que trabaja para el PRIAN.

Elizondo Garrido explicó que la sentencia que emitió el Tribunal Electoral de San Luis Potosí, “es a todas luces ilegal y seguramente va a ser revocada por el Tribunal Federal Electoral Sala Monterrey”.

Agregó que esa decisión pareciera más una decisión con tintes políticos que jurídicos, primero, porque emiten una sanción en contra de Leonel Serrato de un hecho que aconteció en 2017 pero lo sancionan con una norma actual, no con la norma vigente en aquella época.

“Además, pretenden darle competencia al Ceepac para que sancione, siendo que este organismo electoral es incompetente para conocer de la misma, ya que es, en todo caso, el Comité Municipal Electoral de San Luis Potosí el que debiera revalorar si los requisitos legales de elegibilidad del candidato se encuentran vigentes o no”, detalló.

Elizondo Garrido también hizo énfasis en el hecho de que se haya, supuestamente identificado una violencia política de género, por la simple razón de haber externado dos palabras altisonantes hacia una persona, “es insuficiente para que se etiquete como una violencia política de género”.

Agregó por último que inclusive, Leonel Serrato en la fecha de los hechos, no tenía ninguna condición de funcionario público como para que lo quieran involucrar en alguna violencia política electoral.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS