Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 3 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

• La Secretaría de Salud informó que el caso sospechoso de un menor de 5 años de edad fue descartado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos. 

De acuerdo a datos enviados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (INDRE), el menor de edad que se encontraba como sospechoso de padecer hepatitis aguda infantil de origen desconocido, resultó negativo. 

Lo anterior lo informó el secretario de Salud de San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León, quien agregó que con estos resultados el Estado se mantiene libre de esta nueva enfermedad, cuya fuente de contagio no se determina aún de manera concluyente y que afecta actualmente a alrededor de 600 niñas y niños en el mundo.

El menor de cinco años de edad, considerado como caso sospechoso, fue internado en el Hospital General de Ciudad Valles al presentar diarrea y principios de ictericia (ojos amarillos y orina más amarilla de lo normal). Ante estos síntomas, y debido a la alerta epidemiológica que existe en el país por los casos de hepatitis aguda infantil, se le tomaron diversas muestras para análisis los cuales se enviaron al InDRE.

El infante cuenta con esquema de vacunación completa para hepatitis B, y debido a la buena evolución clínica del padecimiento fue dado de alta, descartando de manera concluyente que haya padecido hepatitis aguda infantil, reiteró el funcionario. 

Consideró una excelente noticia que por ahora San Luis Potosí se mantenga libre de este padecimiento, pero recomendó a la población seguir las medidas básicas de higiene, como el lavado constante manos, cubrirse al toser o estornudar, y consumir agua potable, hervida o clorada, “ya que los casos sospechosos en el país se han incrementado”, concluyó.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!