domingo, 26 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

domingo, 26 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

RICARDO GALLARDO CARDONA ANUNCIA LICENCIAS DE CONDUCIR GRATUITAS EN OCTUBRE


• El gobernador electo de San Luis Potosí explicó que su gobierno terminará con el millonario negocio de la actual administración de más de 400 millones de pesos que recauda anualmente por vender placas, engomados y licencias de conducir.

• Las licencias de conducir tendrán vigencia permanente para proteger a la ciudadanía de las llamadas “mordidas” por parte de elementos policiales.


El gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona anunció el otorgamiento de licencias de conducir, placas y engomados vehiculares gratis para la ciudadanía a partir del próximo mes de octubre, así como la rehabilitación de caminos en las zonas Huasteca y Altiplano. Estas acciones se contemplan dentro del programa de los primeros 100 días de su gobierno.


En cumplimiento de los compromisos de su campaña, Gallardo Cardona se dirigió a las y los potosinos a través de sus redes sociales para confirmarles el otorgamiento de dichos documentos tan pronto inicie su administración estatal, esto con el objetivo de que la ciudadanía cuente con los requisitos necesarios para conducir sin ser molestados y evitar las llamadas “mordidas” por parte de elementos policiales.


“Seremos un gobierno que combata la corrupción entre las corporaciones policiales que acostumbran “morder” a conductoras y conductores, pero también en la secretaría de Finanzas, que por venderle estos documentos a la gente obtiene más de 400 millones de pesos anuales, de hecho las licencias de conducir en San Luis son de las más caras del país”, afirmó.


El gobernador electo de San Luis Potosí explicó que las licencias de conducir tendrán vigencia permanente para que las y los beneficiarios no tengan que renovarlas a menos de que las pierdan aunque puntualizó que la renovación por pérdida sí tendrá un costo.


Además, Ricardo Gallardo Cardona anunció la inmediata rehabilitación de los maltrechos caminos de la Huasteca y el Altiplano, otro visionario compromiso de campaña que se anticipó a los resultados publicados recientemente por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL), que refiere que más de 100 mil potosinas y potosinos de 2 mil comunidades del Altiplano y la Huasteca viven alejados de caminos pavimentados.


Durante su campaña, Ricardo Gallardo Cardona recorrió por tierra más de 60 mil kilómetros hacia las cuatro zonas del Estado, percatándose de la precaria condición de los caminos potosinos.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS