Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
domingo 21 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Juan Carlos Torres lamenta actitud irresponsable de Martín Faz Mora como Consejero del CEEPAC.

Integrantes del Cabildo de San Luis Potosí exigirán al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), la destitución del Consejero José Martín Faz Mora, por su irresponsabilidad al filtrar información institucional sin el consentimiento de la presidenta del organismo, acción que evidenció su marcada tendencia política y su afán de desprestigiar al gobierno de Ricardo Gallardo Juárez.

El regidor de la capital, Juan Carlos Torres Cedillo dijo que de ninguna manera Faz Mora debe seguir como integrante de la Comisión de Quejas del organismo antes citado, pues se corre el riesgo de que el proceso sancionador que se entabló en contra del Ayuntamiento de San Luis Potosí por el uso de la palabra “gallardía” sea influenciado por la animadversión política de Faz Mora hacia el gobierno capitalino.

“Es muy cuestionable que el mismo integrante del CEEPAC haya dejado claro cuando trató de filtrar información en un medio informativo que hay un vacío de autoridad en el organismo y que tome decisiones por la titular Laura Elena Fonseca Leal, poniendo a esta institución al servicio de sus intereses como militante navista”.

Reafirmó que regidores de San Luis Potosí ya analizan con instancias jurídicas la posibilidad de interponer una queja formal ante el CEEPAC por los constantes ataques por parte de Martín Faz Mora hacia el gobierno de Ricardo Gallardo Juárez, además de que se le solicitará al organismo que Faz Mora sea separado del cargo que ostenta incluso de que sea destituido por la manera irresponsable, tendenciosa y claramente de enfrentamiento político en la que se ha conducido.

“Es indispensable que como consejero deje a un lado sus actitudes de franca parcialidad porque en nada abonan a la tranquilidad en San Luis y afecta de manera negativa el trabajo institucional de un organismo como el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana”, recalcó Torres Cedillo.

Finalmente, el regidor exhortó respetuosamente a los partidos de oposición para que se sumen al trabajo que el Ayuntamiento capitalino realiza en beneficio de todas y todos los capitalinos.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!