miércoles, 8 de diciembre de 2021

San Luis Potosí, México

miércoles, 8 de diciembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

REGIDOR PANISTA DE SANTA MARÍA ES DENUNCIADO POR ACOSO SEXUAL A UNA MENOR

Emmanuel N., regidor en el municipio de Santa María del Río por parte del Partido Acción Nacional (PAN), tiene una acusación en su contra por acoso sexual en contra de una menor de 15 años. El caso data de septiembre del 2020, cuando la madre de la menor buscó al edil para pedirle apoyo para la pavimentación de una calle, sin embargo, el servidor público, abusando de su poder, intentó propasarse con la menor en su propia oficina.

Por seguridad de las víctimas su identidad será reservada. La madre platicó el hecho y por qué su propia hija decidió denunciar el hecho.

“Para mi sí es un caso ofensivo porque este señor se quiso propasar con mi hija, afortunadamente no pasó a mayores porque yo estaba presente, la niña salió corriendo de su oficina y yo no quise dejar las cosas así, por el hecho de que ahorita es mi niña, de rato va a ser otra, además de que mi niña fue la que me dijo que ella se quería quejar”, platicó.

Agregó que ella conoció al regidor “porque supuestamente da ayudas”, entonces lo buscaron para la rehabilitación de una calle, “por eso fue que lo busque por medio de personas de la colonia, ya andábamos en proceso y él no debió haberme dicho que le prestara yo a mi niña para que nos pudiera dar el apoyo, mejor me hubiera dicho que no nos iba a dar el apoyo, yo hubiera entendido, pero él quiso pasarse con mi niña”.

Narró que en septiembre, encontraron al regidor en la plaza principal de Santa María del Río y les dijo que pasaran a su oficina, y mientras ella hacía fila para registrarse en recepción, Emmanuel le dijo a su hija que pasara a su oficina.

“Saludó a mi niña de beso y la empezó a abrazar, incluso me dijo que le tomara una foto con ella pero yo no pensé que fuera con malas intenciones, entonces le comentamos del apoyo y me dijo que pasara a su oficina, pero me dijo que primero le mandara a la niña, a lo que yo le respondí que por qué, y me dijo que se la mandara”.

Mientras la madre de la menor se registraba, Emmanuel le habló a la niña, quien se acercó a la puerta de su oficina, donde él la metió, la abrazó y la quiso besar a la fuerza, entonces, “le dijo que no me fuera a decir nada, que fuera a su casa porque le iba a regalar un celular y mil pesos”. Ese mismo día, mientras platicaban en la plaza, el regidor ya le había dicho a la madre que le diera permiso a su hija de ser su novia y que la dejara colaborar con él en labores de su oficina.

“Cuando la niña sale me dice que nos vayamos, que ella ya no quiere nada, me dijo que ya no le pidiera el apoyo, entonces bajamos las escaleras y me contó lo que le hizo, la agarró y la quiso besar a la fuerza, lo bueno fue que no cerró la puerta, la dejó entreabierta, entonces nos salimos y al día siguiente yo le marqué a ver que me decía, pero de ese caso no me dijo nada, lo que sí me dijo fue que le mandara a mi niña a su casa”.

Entonces, continúa la madre de la menor, pasaron los días “y me puse a pensar que primero fue mi niña y luego va a ser otra, entonces me dijo mi niña que eso que hizo no está bien, duró días con miedo de que le fuera a hacer algo, pero yo le dije que no tuviera miedo”.

Luego, se enteró la madre de la menor de otro caso similar en el que también está relacionado el regidor, y aunque no quiso dar detalles particulares, dijo que su hija le dijo que pidieran ayuda y consiguieron asesorarse legalmente, por lo cual, decidieron proceder a una demanda por acoso sexual: “mi niña me dijo que lo hiciéramos porque si eso hace ahorita luego va a ser peor, porque yo siento que lo que hizo no estuvo bien porque no le dio motivo”.

Por último, la madre de la víctima pidió que se haga justicia porque en este caso está inmiscuido un servidor público y no es justo que haga eso con la gente, y más con la gente que necesita: “aprovecharse de nuestras hijas para sacar los apoyos, también se aprovecha de la necesidad de la gente, nosotros queríamos la pavimentación de una calle, pero si no se pudo porque no le presté a mi hija, pues entonces no quiero nada”.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS