lunes, 2 de agosto de 2021

San Luis Potosí, México

lunes, 2 de agosto de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

Reafirman cónsules de Honduras y El Salvador acuerdos con el INM

Los acuerdos para la atención de migrantes originarios de la República de El Salvador y Honduras que cruzan por San Luis Potosí fueron ratificados ante el Instituto Nacional de Migración, así lo informó el delegado de la dependencia federal, Mauricio Castañón Malagón.

El funcionario dio a conocer que al reunirse este día con el Cónsul de la República de Honduras, Oscar Roberto Aguilar Iniestroza y de El Salvador Miltón Chinchilla Peraza, se ratifica el apoyo de ambas representaciones en cuánto al apoyo que se otorga a personas provenientes de esos países que cruzan por esta entidad y que viajan rumbo a los Estados unidos en busca de mejores oportunidades de vida.

Castañón Malagón, explicó que la atención brindada a los nacionales de esos países por parte del INM ha sido con pleno y absoluto respeto a sus derechos individuales, “ante cualquier duda acudimos a los representantes consulares quienes de inmediato nos brindan su apoyo para poder ayudar de una mejor forma a sus compatriotas”, apuntó.

El delegado del INM, manifestó por otra parte que el pasado fin de semana se registro el aseguramiento de una persona originaria de la República de El Salvador, que fue reportada por autoridades del municipio de Villa de Reyes, por escándalo en la vía pública; al llegar se le solicitó acreditar su legal estancia en el país, sin embargo, no presentó documento alguno por lo que se procedió a su traslado a la oficina migratoria.

“Se trata de una persona que vive con su familia mexicana en Villa de Reyes, sin embargo, no cuenta con documento que acredite su legal estancia en nuestro país, por lo que de acuerdo a nuestra norma, procedimos al aseguramiento, llamamos a su representante consular quién dio fe del buen trato y se le dio la oportunidad de realizar su regularización para que pueda vivir con su familia y se retiro a su casa”, aseveró.

Mauricio Castañón, negó que durante el aseguramiento del nacional salvadoreño, haya sido incluida su familia como se afirmó en un medio de comunicación “el INM no puede detener a ningún mexicano, se estaría violando la ley, solo cumplimos estrictamente con nuestras obligaciones”, acotó.

Antes de concluir, el delegado del INM mencionó que “las acciones de esta dependencia están a la vista de los representantes consulares y de los organismos encargados de vigilar el respeto a los derechos individuales de las personas”, concluyó.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS