Es un logro, insistió, y más si tomamos en cuenta la precaria situación con la que heredamos el Ayuntamiento, sin embargo, no nos podemos dar por satisfechos, al contrario debemos intensificar el trabajo para mantener y elevar este nivel de competitividad que es reconocido por este prestigiado Centro de Investigación en México.
De las 74 ciudades más importantes del país, según el reporte del IMCO, el primer sitio lo ocupa el Valle de México y en seguida se posiciona San Luis Potosí en el segundo lugar en importancia, una vez que se analizó el Índice de Competitividad Urbana (ICU), que mide la capacidad de las ciudades mexicanas para atraer y retener talentos e inversiones.
En su edición 2016, dos ciudades alcanzaron un nivel de competitividad Alta: las zonas metropolitanas del Valle de México y la de San Luis Potosí. El ICU agrupa a las ciudades en seis niveles de competitividad: Alta, Adecuada, Media alta, Media baja, Baja y Muy baja.
En otro tema, el Alcalde capitalino confirmó que su Primer Informe de Gobierno se llevará a cabo en la Plaza de Fundadores, no obstante, será un evento austero, claro y conciso, además se espera la presencia de diversos sectores, donde la población potosina será el principal invitado.