Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
sábado 5 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

• Durante el Sexto Foro Nacional de Sindicatos Nacionales, y en representación del Gobernador Ricardo Gallardo, se reconoció la institucionalidad de la plantilla laboral en el servicio público. 

En representación del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, el titular de la Oficialía Mayor, Noé Lara Enríquez asistió al Sexto Foro Nacional de Sindicatos Nacionales, en la Cineteca Alameda, tras la convocatoria por parte el Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), donde reconoció la entrega y esfuerzo diario de las y los agremiados para fortalecer la estructura gubernamental en favor de las y los potosinos.

Dijo que la labor institucional de las y los burócratas de ésta y todas las organizaciones sindicales contribuyen a la construcción de un Gobierno del Estado cercano a la ciudadanía y que atiende sus necesidades con vocación de servicio.

“Son parte importante para la transformación del nuevo Gobierno que ha revalorado sus habilidades, capacidades y trayectoria”, dijo, puntualizando que su experiencia y conocimiento ponen en movimiento a la administración estatal diseñada para servir al pueblo potosino. 

La tesorera del SITTGE, Francisca Reséndiz Lara manifestó que la suma de voluntades de las y los servidores públicos agremiados a esa organización, representa su incorporación al proyecto de Gobierno de Ricardo GallardoCardona, con el objetivo de dirigir una administración estatal pujante y dinámico que dé a la ciudadanía de las cuatro regiones un trato igualitario y las condiciones de una vida digna y de superación. 

“Compartimos la misión de erradicar la pobreza y de brindar más oportunidades de desarrollo a nuestro pueblo, que siempre ha sido relegado; como trabajadores estamos en el mismo barco con los mismos objetivos de servir a la ciudadanía, estamos siempre dispuestos a trabajar por estos objetivos”, expresó. 

La Magistrada representante de las y los Trabajadores de la Quinta Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Rocío Rojas Pérez hizo también un reconocimiento al Mandatario Estatal por la apertura al diálogo y disposición mostrada hacia las asociaciones sindicales, así como la respuesta oportuna a cada inquietud sindical.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!