El DIF Municipal en Soledad de Graciano Sánchez informó que se reactivó el programa “Valoración de Pie Plano y Procesos Discapacitantes” en escuelas de nivel básico.
Ruth Miriam González Silva, titular de la dependencia, informó que médicos especialistas acuden a jardines de niños y primarias de colonias y comunidades del municipio para valorar a los pequeños y determinar si éstos presentan problemas de pie plano, de postura u otras situaciones.
Indicó que los niños detectados con alguno de los problemas mencionados son canalizados a un especialista de la UBR que los atiende y lleva un seguimiento mensual de su caso, con la finalidad de brindarles un tratamiento tendiente a su rehabilitación total.
La presidenta de esta institución indicó que este programa apoya a las niñas y niños de todo el municipio, pero se reforzó la atención en comunidades alejadas a la cabecera municipal, en donde es más complicado que reciban una atención especializada.
De igual forma, resaltó que se garantiza que todas las niñas y niños sean atendidos por el médico especialista de la UBR, “se realiza un estudio socioeconómico para determinar si paga una cuota de recuperación que es de 40 pesos o se le atiende de manera gratuita, pero lo importante es que sean atendidos de manera particular con el tratamiento integral adecuado que cada uno de los casos requiere” concluyó.