Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
domingo 21 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El DIF Municipal en Soledad de Graciano Sánchez informó que se reactivó el programa “Valoración de Pie Plano y Procesos Discapacitantes” en escuelas de nivel básico.

Ruth Miriam González Silva, titular de la dependencia, informó que médicos especialistas acuden a jardines de niños y primarias de colonias y comunidades del municipio para valorar a los pequeños y determinar si éstos presentan problemas de pie plano, de postura u otras situaciones.

Indicó que los niños detectados con alguno de los problemas mencionados son canalizados a un especialista de la UBR que los atiende y lleva un seguimiento mensual de su caso, con la finalidad de brindarles un tratamiento tendiente a su rehabilitación total.

La presidenta de esta institución indicó que este programa apoya a las niñas y niños de todo el municipio, pero se reforzó la atención en comunidades alejadas a la cabecera municipal, en donde es más complicado que reciban una atención especializada.

De igual forma, resaltó que se garantiza que todas las niñas y niños sean atendidos por el médico especialista de la UBR, “se realiza un estudio socioeconómico para determinar si paga una cuota de recuperación que es de 40 pesos o se le atiende de manera gratuita, pero lo importante es que sean atendidos de manera particular con el tratamiento integral adecuado que cada uno de los casos requiere” concluyó.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!