La presidenta del DIF municipal, Ruth Miriam González Silva, dio a conocer que está proyectada la ampliación del área de terapia física de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), con la finalidad de optimizar y fortalecer los servicios que se brindan a las personas que tienen alguna discapacidad motriz o intelectual.
De igual forma, resaltó que se tiene proyectada la construcción de una nueva unidad de este tipo, con la finalidad de ampliar los servicios y facilitar su acceso a un mayor número de personas.
Para cumplir con lo proyectado, la presidenta de la institución, indicó que se realizarán diversas actividades tendientes a recaudar fondos para que éstos sean invertidos en la mejora de la infraestructura existente y la construcción de una nueva unidad.
En ese sentido, informó que se tiene planeado llevar a cabo el evento denominado “UBRtón” que se contempla que se lleve a cabo desde este mes de septiembre hasta diciembre, tiempo en el que a través de la realización de diversas actividades se recaudarán los recursos para concretar los proyectos anteriormente mencionados.
En la UBR se atienden diariamente a 100 pacientes con discapacidad temporal o permanente a los que se les otorgan consultas médicas y psicológicas, terapias de rehabilitación física y psicomotriz, entre otras.
Destacó que la atención que se brinda a las personas que hacen uso de la UBR es integral, puesto que además de la atención médica, se les apoya con las terapias físicas y de ser necesario se les hace la donación de silla de ruedas, bastones y aparatos auditivos.