domingo, 19 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

domingo, 19 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

PRÓXIMA LEGISLATURA, CON AGENDA INCLUSIVA Y DE IMPACTO REAL EN LA SOCIEDAD: JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ

El diputado electo y coordinador de la próxima bancada del PVEM del Congreso del Estado, José Luis Fernández Martínez, consideró importante replantear la forma en que se hace parlamento en San Luis Potosí, con el objetivo de que tenga un impacto real en la sociedad.

Señaló que el Legislativo se volvió un simple órgano de corrección ortográfica y gramatical en la presentación de iniciativas de Ley, dejando de lado el innovar y adecuar las leyes de acuerdo a la necesidad social, económica, política y cultural del estado.

Refirió que, de acuerdo a datos presentados por el mismo Congreso del Estado, del año 2000 al 2003, se presentaron 70 iniciativas de Ley, de las cuales se aprobaron 35.

Y, en la Legislatura que está por concluir, se presentaron 1, 800 y se aprobaron 900, lo que, dijo, tiene un impacto hacia quienes imparten la justicia y aplican las normas, por un exceso de modificaciones en el marco legal.

Fernández Martínez informó que, desde la coalición Juntos Haremos Historia, se plantea dar forma a una Agenda Legislativa para el primer año, con objetivos muy claros y con planteamientos que sean viables.

“Con base a esa agenda vamos a ir construyendo nuestro trabajo, no nos vemos a distraer en otros temas, salvo que sean asuntos de urgencia, imprevistos o que requieran de atención”, expuso el diputado local electo.

Dio a conocer que al final del ciclo legislativo se medirá el trabajo en función de los resultados de la agenda planteada: “tengo buenas expectativas de que encontraremos eco en muchas de las propuestas y generaremos consensos en los distintos temas”, indicó Fernández Martínez.

Por último, resaltó que una de las formas para elaborar buenas leyes es la inclusión de los grupos, colectivos, movimientos y personas que tengan relación con los temas a legislar, por lo que la inclusión y el diálogo serán preponderantes para realmente representar los intereses de la ciudadanía.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS