miércoles, 8 de diciembre de 2021

San Luis Potosí, México

miércoles, 8 de diciembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

Propuesta de Ley de Ingresos, acorde a inflación y a necesidades de la capital del estado: ayuntamiento

El gobierno municipal de San Luis Potosí diseñó una propuesta de Ley de Ingresos 2017 bien estructurada,  acorde a los índices inflacionarios y con la garantía de que cada peso que ingrese a las arcas se re invertirá en obras y acciones, como se hizo en este primer año de gestión del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, aseguró el tesorero capitalino Jesús Emanuel Ramos Hernández.

Explicó que dicha propuesta está formada en base a una diversificación de conceptos de dos áreas municipales, específicamente comercio y desarrollo urbano, donde prácticamente no se había actualizado el pago por diversos conceptos -como se hace en otros municipios importantes del país- y que estaban generando un problema para el gobierno capitalino, como es el caso de la proliferación desordenada de anuncios espectaculares, por ejemplo.

“No aumentamos impuestos, los reclasificamos en base a un análisis de los retos del Ayuntamiento para 2017. En el caso de comercio, actualizamos la tributación por anuncios espectaculares en base a un estudio previo que indica que el 80 por ciento de los propietarios instalaba éstos en la ciudad de manera irregular, ocasionando riesgo a la ciudadanía y contaminación visual”, detalló.

En el tema de desarrollo urbano, Ramos Hernández aclaró que el crecimiento del clúster automotriz y las zonas residenciales en los cuatro puntos cardinales demandan una capacidad de respuesta mucho mayor en cuestión de de servicios municipales como mantenimiento de vialidades, alumbrado público y seguridad, por lo que el gobierno capitalino necesita capacidad financiera para responder al crecimiento de la Ciudad capital y sus delegaciones.

“El Ayuntamiento tiene la confianza de la ciudadanía, así lo demostró en enero de este año cuando pagó puntualmente el predial y vio reflejado su impuesto en el rescate de vialidades olvidadas por lustros, y sabemos que confiará nuevamente porque el gobierno de Ricardo Gallardo Juárez sí está trabajando”, afirmó.

Otro ejemplo que el funcionario puso a la comunidad, es que el si bien se habla de poco más de 500 millones de pesos de recaudación más que en 2016, este recurso no es tangible “estamos incluyendo la expectativa de recaudación de la cartera vencida del impuesto predial que es de 440 millones de pesos, no es una cifra tajante”.

Finalmente, el tesorero precisó que por parte del gobierno capitalino, se ha diseñado una propuesta viable, plenamente justificada a las demandas del crecimiento de la capital, y que está en manos del Congreso local analizar y autorizarla en aras de garantizar el corrector crecimiento de la capital de un Estado tan importante como San Luis Potosí.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS