Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
domingo 6 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

-Recibe el Ayuntamiento más de $500 millones de pesos de fondos de Infraestructura y Fortalecimiento social para este año.

 

-El Alcalde Ricardo Gallardo Juárez enfatizó en que el recurso está limitado, pero se continuará apoyando a la población de colonias y barrios de la ciudad.

 

El Ayuntamiento capitalino priorizará los fondos de Infraestructura y Fortalecimiento Social a ejercer en este año en obras y programas sociales a favor de la población más necesitada, afirmó el alcalde Ricardo Gallardo Juárez durante la reunión de la Región Centro para la distribución del Fondo para la Infraestructura Social y Municipal (FISM) y Fondo para el Fortalecimiento Municipal (FFM) 2017.

 

Posterior a la reunión, el gobierno del estado hizo entrega a la administración que encabeza Gallardo Juárez la constancia del monto a ejercer durante 2017 de  los fondos FISM y FFFM, los cuales suman  $544, 678,126.00 mil pesos que serán entregados de manera gradual durante el año.  Del fondo de Infraestructura Social,  corresponden $80, 336,187.00 y $464, 341,939.00 del Fondo para el Fortalecimiento Social.

 

La meta para este año es mantener el número de beneficiarios, y acorde con los recursos que destina la Federación para el ejercicio fiscal 2017, se buscará ampliar a los beneficiarios, ya que existe una gran demanda de la población para ingresar a los programas sociales del municipio, adelantó el Edil capitalino.

 

“El recurso servirá de mucho, ya que el aporte federal estará limitado y lo que queremos  es todo para obra pública y programas sociales, ese es el uso y destino que le damos,  incluso para temas de seguridad pública”, expresó Gallardo Juárez.

 

Recordó que en el 2016, la administración que encabeza recibió un total de 493 millones de pesos que fueron aplicados en programas y obras sociales para las colonias menos favorecidas.

 

El compromiso es apegarse a las reglas de operación de estos fondos, los cuales dictaminan aplicar el recurso correctamente, en tiempo y forma, en infraestructura y programas sociales en beneficio de la población, tal y como se realizó el año anterior.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!