Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 16 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Con la presencia de Juan Manuel Carreras López, Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí, acompañado por distinguidas personalidades fue presentado la primera edición del San Luis Championship, etapa oficial del PGA Tour Latinoamérica que tendrá como sede La Loma Club de Golf que reparte una bolsa de 175 mil dólares, en el que participan golfistas profesionales de más de 25 países entre ellos cuatro potosinos, dos amateurs Alejandro Santibáñez y Guillermo Gómez, y dos profesionales, Juan Antonio Hernández y Santiago Gaviño quienes podrán ser admirados por todo el público en general, ya que la entrada será libre.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario estatal mencionó estar muy contento por el hecho de conciliar todos los puntos que hay que reunir, para tener un evento de esta naturaleza en San Luis Potosí; “en una reunión que sostuve con Alberto Kaneda comenzamos a trabajar sobre la base, por un lado, que se requeriría la generosidad de los patrocinadores privados, para definir fechas con el PGA Tour Latinoamérica”.

Agregó, “por el otro lado, teníamos a jugadores potosinos que ya estaban participando, lo cual es más atractivo; ya que si queremos impulsar el deporte en San Luis Potosí lo tenemos que hacer en todos los ámbitos, y uno de ellos es que se celebren grandes eventos deportivos”.

Puntualizo, “hoy solamente quiero decir gracias a todos los patrocinadores, que hicieron posible este compromiso, nos hace ver con esperanza que en los años por venir sigamos siendo sede de importantes eventos, y estoy seguro que el torneo será un éxito”.

El San Luis Championship es uno de los tres más importantes de golf que se celebran en nuestro país, participan 144 jugadores principalmente de Estados Unidos, Colombia, Argentina y otros países como España y entre ellos México con 10 que se encuentran entre los principales, cuatro de ellos potosinos, dos amateurs Alejandro Santibáñez y Guillermo Gómez, y dos profesionales, Juan Antonio Hernández y Santiago Gaviño.El mandatario estatal estuvo acompañado en la mesa de honor por Carlos López Medina, Presidente del Consejo de Administración de La Loma Club de Golf; Jack Warfield, Presidente del PGA Tour Latinoamérica; Alberto Kaneda, Promotor del PGA Tour; Hermann Bohrer, Presidente del CEO BMW Group planta San Luis; Bernardo López Rosas, Director General de Logistik; Reemberto Fontes Bracamontes, Director General Grupo Modelo; Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico; José Luis Contreras, Director Grupo Valuran; Antonio Esper Sulaiman, Secretario de Turismo; y Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, Director del Inpode.

El campeonato se jugará del 8 al 11 del presente mes, en el retador campo La Loma Club de Golf diseñado por Jack Niklaus; además de otros países, vendrán golfistas de todo el mundo como Francia, Suecia, Noruega, España, Canadá, Portugal; así como de nuestro país de Estados como Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Zacatecas, Querétaro, Guanajuato, entre otros.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!