Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 4 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Además de su variada gastronomía, habrá danza, altares de muertos, rodadas ciclistas y en moto.

La Delegación La Pila presentó un atractivo programa de actividades para la temporada festiva del Día de Muertos, como una Delegación llena de tradiciones, para que los habitantes de la demarcación y visitantes de la Capital y de otros lugares del país puedan disfrutar al máximo de estas celebraciones tan especiales.

Luis Gerardo Aldaco Ortega, Delegado Municipal de La Pila, informó que las festividades darán inicio el 31 de octubre con la presentación del grupo de folklore de la academia de danza “Xipe Totec” de la Delegación la Pila. Este grupo está conformado por talentosos niños y niñas de esta demarcación, quienes llevarán a cabo una presentación llena de color, música y tradición.

Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de los tradicionales altares que se instalarán en la explanada delegacional. Las diferentes escuelas de la Delegación serán los expositores, mostrando su creatividad y dedicación en la creación de sus altares.

Para terminar el primer día de actividades, se llevará a cabo una emocionante rodada nocturna en bicicleta. Los participantes recorrerán las calles de La Pila, mostrando sus creativos disfraces.

Continuando con el espíritu festivo, el 1 de noviembre se realizará una rodada en motocicletas, con premios a los tres mejores disfraces y decoraciones en sus motos. Sin duda alguna, será un día emocionante lleno de emoción y diversión para todos los fanáticos de las motos.

Aldaco Ortega señaló que el Gobierno de la Capital ha puesto especial énfasis en llevar a cabo un operativo en el panteón municipal. Durante los días 1 y 2 de noviembre, se han dispuesto servicios de agua, baño y contenedores de basura para brindar comodidad a los visitantes que deseen disfrutar de estas fechas tan significativas en compañía de sus seres queridos. Además, se ha habilitado un estacionamiento para garantizar la seguridad de los vehículos de los visitantes.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!