Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 16 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días
La presa San Antonio, ubicada en la Sierra de San Miguelito y que colinda con la Zona Industrial de San Luis Potosí, presenta daños en su cortina, por lo que de continuar la intensidad de las lluvias que se han registrado en los últimos días, podría desbordarse y por consiguiente inundar el asentamiento fabril que alberga a más de 600 empresas, advirtió el presidente del Parque Industrial Fundidores, Héctor D´Argance Villegas.
El empresario indicó que además de dar mantenimiento a la presa, se requiere la construcción de colectores pluviales y algunas represas que capten el agua que baja de los cerros, obras todas que ya han sido propuestas a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que se encuentra en el proceso de estudio del proyecto.

Indicó que en el Eje 136 existe un colector pluvial, pero resulta insuficiente por lo que es necesario construir otros, además de buscar la manera de utilizar el agua que se desperdicia durante las lluvias.

El presidente del Parque Industrial Fundidores explicó que una de las alternativas es la construcción de represas, con el propósito de almacenar el agua y aprovecharla al máximo.
D´Argence Villegas explicó que la cortina de la presa San Antonio sufrió graves fallas que hacen más real la posibilidad de que, de continuar las precipitaciones pluviales al ritmo en que se han abatido sobre el territorio en las últimas semanas, se fracture totalmente y provoque una inundación en la Zona Industrial, razón por la que los empresarios han establecido contacto con las autoridades de la Conagua desde hace tiempo, para buscar una solución a esta amenaza que año con año causa preocupación a los usuarios de la Zona Industrial.

Explicó que con el propósito de fondear este proyecto, los empresarios solicitaron el apoyo de los diputados federales potosinos que se comprometieron a trabajar en el impulso a este proyecto que busca preservar la seguridad en la Zona Industrial potosina.
Héctor D´Argence informó que dos proyectos más, los de las presas La Cantera y San Carlos, se encuentran listos y dentro del presupuesto de la Conagua, sin embargo por lo que respecta al embalse San Antonio aún no ha sido aprobado ni fondeados los recursos para su ejecución.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!