Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 8 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

EN LOS DOS PRIMEROS AÑOS LA DIRECTIVA FUE PRESIDIDA POR PARTIDOS DIFERENTES AL GRUPO MAYORITARIO

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado analiza diversas opciones para proponer al Pleno, a la o el legislador que presidirá la Directiva en el último año de ejercicio legal de la LXIV Legislatura, con base en los acuerdos, consensos y diálogo, que han sido características en la toma de decisiones, dijo el diputado Héctor Serrano Cortés.

Manifestó que “nosotros jamás hemos ejercido un voto ponderado en las mesas de la Jucopo, no lo hemos hecho de esa manera, y este año no va a ser la excepción. Todo lo que se acuerde en el órgano administrativo, vendrá acompañado con el mayor de los consensos, de eso deben estar seguros los ciudadanos”.

No necesariamente se puede asignar a una fuerza política la presidencia de la Directiva, en este caso la mayoritaria que es el Partido Verde, “aunque tenemos los suficientes votos para que nos hubiéramos mandado presidentes todos los años, y no ha sido así. No es un asunto de que le toque a alguien, es un asunto que se basa en la fuerza que tienes al interior, que nosotros nunca hemos utilizado, preferimos siempre el acuerdo. Ya hubo compañeros de otras fuerzas políticas en los dos primeros años”.

El diputado Serrano Cortés dijo que es un alto honor presidir el Congreso, “no dudo que cualquiera de los compañeros tendría interés y cualquier compañero lo merecería, por ello vamos a esperar a procesarlo en el grupo parlamentario y luego trasladarlo efectivamente a la propia mesa. Tenemos una alianza con el con el PT y con Nueva Alianza, y evidentemente con ellos también compartimos en primera instancia la posibilidad de que un compañero nuestro ocupe la mesa”.

“Todo lo que implique una representación institucional para mí siempre es honorable, y siempre es una distinción. Sin embargo, insisto, no hay una definición en este momento, y si se da, bien, y si no se da, también. Para mí lo importante de todo es trabajar, seguir sirviendo durante lo que nos resta de Legislatura, y evidentemente también estar en condiciones de cómo nos movemos en razón del grupo político al que pertenecemos”, puntualizó.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!