San Luis Potosí, México

POR TRAMPOSO, EL TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL RETIRÓ OFICIALMENTE A XAVIER NAVA DE LA CONTIENDA POR LA ALCALDÍA

 

El Tribunal Estatal Electoral del Estado declaró inelegible la candidatura de Xavier Nava Palacios a la reelección en la alcaldía de San Luis Potosí, misma suerte que corrieron los integrantes de su planilla, Nayeli Vázquez y Alfredo Lujambio, dado que fueron postulados por Morena en vía de reelección, lo cual viola la constitución.

La contundente decisión dictada señala que, “Se ordena a que el CEEPAC en 24 horas notifique al partido para que sustituya a los candidatos, y en 72 horas con o sin la sustitución deberá a emitirse el dictamen”.

Con esto de demuestra que la resolución que emitió el Comité Municipal del CEEPAC, contravenía a la constitución, motivo por el cual queda revocado acuerdo del Comité Municipal.

De igual forma se señala que la impugnación de la sentencia no suspenden la resolución, con lo cual queda revocada la postulación de Xavier Nava Palacios a la Alcaldía por el partido Morena.

Por otra parte también se exigirá al CEEPAC que se retire toda la publicidad que existe en la ciudad en menos de 24 horas, de lo contrario Xavier Nava Palacios se podrá hacer acreedor de otra sanción.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA