Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
lunes 17 de junio de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días
El dirigente de Red Diversificadores Sociales, Paul Ibarra Collazo, pidió la destitución de los diputados locales José Luis Romero Calzada y Enrique Flores Flores de la Comisión Exprofeso encargada de dictaminar la iniciativa para regular los matrimonios igualitarios debido a que consideró que los legisladores no pueden ser juez y parte en este tema.
Además informó que harán un escrito formal que entregarán al Congreso del Estado para que los destituyan  de la Comisión y se interpondrá una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) debido a que los diputados participaron en la marcha que consideran como discriminatoria y que fomenta el dio a la comunidad gay.
Asimismo indicó que por lo menos los diputados deben presentar una disculpa pública ya que como funcionarios públicos no pueden manifestarse de manera sesgada en un tema como este.
Añadió que la marcha que se realizó este fin de semana fue a todas luces discriminatoria ya que buscaron poner debajo de lo que es un ser humano a las personas homosexuales.Sobre la ampliación del plazo que solicitarán los diputados para poder sacar el dictamen, Paul Ibarra comentó que los legisladores ya tuvieron suficiente tiempo para poder sacar el dictamen, sin embargo adelantó que si resultado en el pleno no es favorable, pasarán a la acción de inconstitucionalidad y en algún momento podrán ser legales los matrimonios entre personas del mismo sexo.  “Sólo es cuestión de tiempo solo que buscan ampliar el plazo porque no quieren que suceda eso”, dijo.

Finalmente dijo que esta archa también se realizó con tintes partidistas pues tuvo participación tanto del PAN como del PRI.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

Estrena con las Rebajas Ropa Hombre

La moda masculina ha evolucionado a pasos agigantados en las últimas décadas, ofreciendo a los hombres una amplia variedad de opciones para expresar su estilo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!