El dirigente de Red Diversificadores Sociales, Paul Ibarra Collazo, pidió la destitución de los diputados locales José Luis Romero Calzada y Enrique Flores Flores de la Comisión Exprofeso encargada de dictaminar la iniciativa para regular los matrimonios igualitarios debido a que consideró que los legisladores no pueden ser juez y parte en este tema.
Además informó que harán un escrito formal que entregarán al Congreso del Estado para que los destituyan de la Comisión y se interpondrá una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) debido a que los diputados participaron en la marcha que consideran como discriminatoria y que fomenta el dio a la comunidad gay.
Asimismo indicó que por lo menos los diputados deben presentar una disculpa pública ya que como funcionarios públicos no pueden manifestarse de manera sesgada en un tema como este.
Añadió que la marcha que se realizó este fin de semana fue a todas luces discriminatoria ya que buscaron poner debajo de lo que es un ser humano a las personas homosexuales.Sobre la ampliación del plazo que solicitarán los diputados para poder sacar el dictamen, Paul Ibarra comentó que los legisladores ya tuvieron suficiente tiempo para poder sacar el dictamen, sin embargo adelantó que si resultado en el pleno no es favorable, pasarán a la acción de inconstitucionalidad y en algún momento podrán ser legales los matrimonios entre personas del mismo sexo. “Sólo es cuestión de tiempo solo que buscan ampliar el plazo porque no quieren que suceda eso”, dijo.
Finalmente dijo que esta archa también se realizó con tintes partidistas pues tuvo participación tanto del PAN como del PRI.