jueves, 27 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

jueves, 27 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

Pide XAZ al Gobierno Estatal no ocultar lo que ocurre en materia de seguridad

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga, llamó al Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, a explicar a los potosinos, las causas en el incremento de hechos delictivos en San Luis Potosí, “el primer error del gobierno del estado es querer ocultar la información y decir que el estado es seguro, porque eso agravia a los potosinos”, señaló.

Dijo que la demanda por mejorar la seguridad publica no es una estrategia mediática de Acción Nacional; “la demanda por una mayor seguridad, es un reclamo de los potosinos, un reclamo que cada día que pasa se va haciendo más fuerte, ante los diarios hechos de sangre, violencia y otros delitos como robos y asaltos que están vulnerando la tranquilidad de todos”, expresó.

Por lo que dijo, “cuando el PRI y el Gobierno del estado hablan de un San Luis Seguro, no desmienten al PAN, agravian a los potosinos, a los ciudadanos que a diario sufren las consecuencias del fracaso en la estrategia de seguridad de este gobierno”.

Consideró que debido a que el Secretario General de Gobierno es el responsable de coordinar la política de seguridad pública, es él, quien debe explicar la estrategia que están siguiendo.

Recordó las cifras arrojadas por el Semáforo Delictivo en donde San Luis Potosí, está en números rojos en los delitos de homicidio, que se ha incrementado un 30 por ciento, en relación al mismo periodo del 2015; en secuestro que ha subido un 450%; en extorsión donde ha aumentado 26%; en robo a vehículos con un 194% más; en robo a casa-habitación con un 57%; en lesiones que ha incrementado un 83%; en violación un 37%; mientras que el único delito que permanece en verde es el robo a negocio.

Señaló así mismo que más allá de pedir el cese de funcionarios, “al Partido Acción Nacional lo que le interesa es que pueda disminuir la violencia en la entidad, que se atienda el problema, que los ciudadanos puedan sentirse seguros y colaborar en lo que sea necesario, siempre y cuando conozcamos la estrategia que se está siguiendo”, apuntó.

Por último, pidió a los priistas que antes de rebatir la postura del PAN, primero salgan a la calle a preguntar a los potosinos si verdaderamente se sienten seguros, “ante la falta de argumentos y la incapacidad para poder solucionar el problema, se van por lo más fácil, que es culpar a otros”, concluyó.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS