El presidente municipal Gilberto Hernández Villafuerte dio la indicación de que fueran revisados y actualizados todos los reglamentos de las dependencias municipales, con la finalidad de agilizar los procesos administrativos en beneficio de la población.
Al respecto, el Síndico Pedro Luis Olvera Vázquez, informó que el Ayuntamiento cuenta con alrededor de 40 reglamentos.
De acuerdo con datos de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), el municipio de Soledad tiene un mayor número de Reglamentos, con lo que se cubre todas las áreas; se analizó uno por uno, y se adecuaron las normas para una mejor funcionalidad de las áreas, acordes a la dinámica social, indicó.
Informó que algunos reglamentos son nuevos, como el que corresponde a Derechos Humanos que ya se envió para su publicación en el Periódico Oficial.
El Reglamento de Alumbrado Público se actualizó apegado a las normas oficiales mexicanas y con las necesidades de carácter tecnológico que ahora se requiere, en éste intervino como apoyo la dirección de Servicios Municipales, que también interviene en el Reglamento de Cementerios y Funerarias.
El representante legal del Ayuntamiento indicó que se establecen reuniones de trabajo con los enlaces de las diversas áreas de la administración, para que se presenten sus iniciativas de reglamento; posteriormente, se realiza el análisis y estudio de los proyectos para ser presentados al Cabildo en su caso, para que sean aprobados y publicados en el Periódico Oficial del Estado.