Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
lunes 17 de junio de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El presidente municipal Gilberto Hernández Villafuerte dio  la indicación de que fueran revisados y actualizados todos los reglamentos de las dependencias municipales, con la finalidad de agilizar los procesos administrativos en beneficio de la población.

Al respecto, el Síndico  Pedro Luis Olvera Vázquez, informó que  el Ayuntamiento cuenta con alrededor de 40 reglamentos.

De acuerdo con datos de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), el municipio de Soledad tiene un mayor número de Reglamentos, con lo que se cubre todas las áreas; se analizó uno por uno, y se adecuaron las normas para una mejor funcionalidad de las áreas,  acordes a la dinámica social, indicó.
Informó que algunos reglamentos son nuevos, como el que corresponde a Derechos Humanos que  ya se envió para su publicación en el Periódico Oficial.
El Reglamento  de Alumbrado Público se actualizó apegado a las normas oficiales mexicanas y con las necesidades   de carácter  tecnológico que ahora se requiere, en éste intervino como apoyo la dirección de Servicios Municipales, que también interviene en el Reglamento de Cementerios y Funerarias.
El representante legal del Ayuntamiento indicó que se establecen reuniones de trabajo con los enlaces de las diversas áreas de la administración, para que se presenten sus iniciativas de reglamento; posteriormente, se realiza el análisis y estudio de los proyectos para ser presentados al Cabildo en su caso, para que sean aprobados y publicados en el Periódico Oficial del Estado.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

Estrena con las Rebajas Ropa Hombre

La moda masculina ha evolucionado a pasos agigantados en las últimas décadas, ofreciendo a los hombres una amplia variedad de opciones para expresar su estilo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!