Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
lunes 4 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Ante las lluvias registradas el fin de semana, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad activó sus protocolos de seguridad para la atención de reportes de la población.

Mauricio Ordaz Flores, informó que se prestó apoyo a dos conductores, cuyos vehículos quedaron varados en el bulevar del río Santiago.Indicó que derivado de los trabajos preventivos realizados en las compuertas del río Santiago y en puntos en donde desemboca este caudal, se logró desazolvar de manera rápida el agua acumulada en algunas comunidades.Informó que una de las colonias en la que hubo importante actividad fue en la colonia 21 de Marzo, en donde la basura que se arroja en la vía pública azolvó el sistema de alcantarillado ocasionando problemas diversos.En este punto, se requirió el apoyo de la delegación de INTERAPAS para que enviara el camión hidroneumático vactor para realizar trabajos de desazolve.

Otra de las colonias en donde también se intervino fue en la colonia Cactus en donde en una de las calles el agua subió de nivel hasta 50 centímetros.
En las dos colonias mencionadas, se establecieron acciones que permitieron hacer frente a la problemática, con lo que se evitaron riesgos a la población.

Exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Cabe señalar que hay una estrecha coordinación con áreas como la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, Servicios Municipales y la delegación de INTERAPAS, además de instituciones como Bomberos, para implementar las acciones necesarias para garantizar la seguridad de la población.⁠⁠⁠⁠

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!