Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 16 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

-Instalación de escenario cumple con protocolos de seguridad establecidos.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Protección Civil, garantiza la seguridad e integridad física de los asistentes al Primer Informe de Resultados del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, que se desarrollará en Plaza Fundadores la tarde de este martes 27 de septiembre a las 19 horas.

El encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil Municipal, Martin Bravo Galicia precisó que con anticipación el departamento a su cargo llevó a cabo una inspección a la plancha de Fundadores a fin de verificar detalles técnicos para el soporte de la instalación del escenario y capacidad de asistencia de dicho informe. “El análisis realizado al espacio determinó que no hay riesgo alguno para la instalación de la carpa”.

Anticipó que se verificó la resistencia de la estructura y se colocó de manera distribuida con anclajes capaces de soportar las inclemencias del tiempo, el ontaje del escenario cumplió con los protocolos de seguridad establecidos.

“Tenemos garantizada la seguridad de los más de 5 mil personas que asistan al informe” reiteró el funcionario, quien adelantó que la dependencia a su cargo mantendrá un operativo en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) para verificar los alrededores de la plaza en el caso de que se presente alguna eventualidad.

Bravo Galicia, detalló que por parte de la dirección que encabeza el dispositivo está integrado por 40 elementos, tres unidades y dos ambulancias en los alrededores de la plaza, sin descuidar al resto de la ciudadanía, puesto que se mantiene vigente el operativo por lluvias ante los pronósticos del tiempo.

Finalmente, el encargado de despacho enfatizó que se establecieron puntos de acceso para evitar aglomeraciones, algunas vialidades estarán libres para el fácil acceso a la ciudadanía y se garantiza la salida de los automovilistas pero más de los peatones.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!