viernes, 27 de mayo de 2022

San Luis Potosí, México

viernes, 27 de mayo de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

Operativo Sello prioriza el orden y la seguridad en centros nocturnos de SLP

  • Durante el fin de semana fueron sancionados nueve establecimientos del centro y poniente de la capital

Con el propósito de preservar el orden y la seguridad en las actividades comerciales, sigue en marcha el operativo Sello en el Centro Histórico de San Luis Potosí, que realizan en coordinación las direcciones de Comercio, Gestión Ecología y Protección Civil, así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La Dirección de Comercio Municipal participa en este operativo para supervisar que los establecimientos de diversión nocturna que operan en el Centro Histórico y otras zonas de la ciudad cuenten con documentación en regla y cumplan con las disposiciones establecidas por la autoridad municipal. Con ello se garantiza el orden y la seguridad de quienes asisten a estos espacios de recreación.

Durante el fin de semana del 17 al 21 de marzo, el operativo Sello arrojó nueve clausuras de establecimientos por diversos motivos, entre los que destacan: no contar con licencia de funcionamiento, violación de horario o de giro comercial. De igual forma se levantó un acta administrativa por violación al reglamento de actividades comerciales.

Las acciones emprendidas privilegiaron el diálogo, acuerdos y compromisos, encaminados a mejorar la operación de los establecimientos. La Dirección de Comercio está enfocada en resguardar el orden, por lo que busca sumar las voluntades de todos los involucrados.

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento informó que esta estrategia seguirá vigente, con el ánimo de mantener el orden e invitar a los empresarios de estos giros a que se sumen al cumplimiento de las leyes y reglamentos vigentes en la materia.

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS