jueves, 27 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

jueves, 27 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

Ofrecen concierto de Viola en templo de Nuestra Señora de la Soledad

El templo de Nuestro Señora de la Soledad, fue sede del concierto de Viola interpretado por el Maestro Rafael Sánchez Guevara, actividad que formó parte de la extensión del XX Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores”.

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Cultura Municipal se sumó a los 425 años de la fundación de San Luis Potosí, motivo por el que se celebran una serie de conciertos en diferentes municipios del estado potosino.

El escenario fue propicio para que la música creara un ambiente solemne; cada una de sus interpretaciones fue ovacionada por los asistentes, que vivieron un momento de espiritualidad ante el sonido del instrumento musical de cuerda, ejecutado magistralmente por el intérprete, originario de la Ciudad de México, reconocido a nivel internacional.






Cabe destacar, que el maestro Rafael Sánchez, se graduó con honores de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El programa de música barroca consistió en una selección de obras que se distinguen por su impactante elocuencia al abordar música del siglo XVII desde una perspectiva fresca, con la elocuencia y expresividad de este estilo musical.

Los asistentes disfrutaron de este emotivo concierto, entre ellos, estudiantes de instituciones educativas, público en general y autoridades municipales.





CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS