San Luis Potosí, México

NO QUISIERON FRENAR FEMINICIDIOS, NOSOTROS LO HAREMOS: RICARDO GALLARDO CARDONA

• Presentará en los 58 municipios su estrategia “Escudo San Luis” para erradicar violencia de género y criminalidad

Con una propuesta de seguridad viable y necesaria para contrarrestar la ola de violencia, que es el pan de todos los días, Ricardo Gallardo Cardona inició en la capital potosina la presentación de su estrategia “Escudo San Luis”, que comprende una transformación de la Fiscalía General del Estado y la policía estatal, que convertirá en Guardia Civil con la inclusión de mujeres investigadoras, así como programas de prevención del delito y equipamiento.

“Más que combatirla frontalmente, nuestro objetivo es prevenir la delincuencia, y por ello invertiremos recursos como nunca antes para convertir a la policía estatal en una Guardia Civil que además de equipada, tenga la capacitación para prevenir el acoso y la violencia de género, así como los posibles actos delictivos con su sola presencia en plazas, bancos, escuelas, caminos y colonias de los 58 municipios del Estado”, expuso.

Esto lo dijo al recorrer las colonias Julián Carrillo, Tercera Chica y Grande y Juan Pablo, donde “El Pollo” Gallardo explicó que, en su gobierno, la zona metropolitana de San Luis Potosí dejará de ocupar un deshonroso cuarto lugar en feminicidios, pues la Fiscalía General del Estado tendrá que ser capaz de investigar con profesionalismo estos delitos al grado de demostrar que en San Luis Potosí quien se atreva a mancillar a una mujer no quedara impune. “En la Fiscalía hace falta mucho personal, pero no serán recomendados los que contratemos, sino profesionales del derecho”, apuntó.

Así mismo, el joven candidato dijo que las órdenes de protección a mujeres en situación de violencia doméstica se cumplirán al pie de la letra, las 24 horas y no habrá pretexto para que la Guardia Civil descuide su encomienda puesto que se contratará a un mayor número de policías, además de que se rejuvenecerá la institución puesto que la mayoría de las y los 3 mil elementos pasan de la edad necesaria para responder con determinación al crimen.

“Nosotros no haremos una guerra como vino a hacerla el más bohemio de nuestros presidentes, vamos a reforzar las instituciones de seguridad para que se piensen dos veces antes de cometer un crimen en nuestro Estado”, dijo el candidato de “Juntos Haremos Historia”, añadiendo que además se construirán refugios para mujeres víctimas de violencia en las cuatro regiones del Estado. “Albergues donde no tendrán que pasarse meses, porque vamos a poner en su lugar a las o los agresores con una procuración de justicia expedita”, aseguró.

Finalmente, “El Pollo” Gallardo explicó que continuará dialogando con las y los potosinos de los 58 Municipios, a quienes presentará su estrategia “Escudo San Luis”, que incluye vigilancia en los caminos y filtros en carreteras que conectan los estados vecinos.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA