San Luis Potosí, México

NO MAS MULTAS EN SAN LUIS POTOSÍ: LEONEL SERRATO.

Para acabar con la corrupción que prevalece en la corporación municipal de seguridad pública y contribuir a la prevención del delito, el candidato a la alcaldía capitalina, Leonel Serrato Sánchez, propone eliminar todas las multas de tránsito a los ciudadanos capitalinos.

«Voy a atreverme a proponerle a San Luis que en materia de tránsito y protección civil no haya multas en dinero, porque eso genera una tremenda corrupción», expresó el abanderado de la coalición «Juntos Haremos Historia en San Luis Potosí».

El esquema que propone el candidato del Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo consiste en que los conductores que cometan alguna infracción, realicen trabajo comunitario para resarcir su falta. Por cada infracción que acumulen se les restará puntos a su historial de tránsito y podrían hacerse acreedores a perder su licencia de manejo, lo que se considera un delito grave en San Luis Potosí.

Eliminar el cobro de las multas de tránsito se sumará a la propuesta del candidato de la coalición a la gubernatura, Ricardo «El Pollo» Gallardo Cardona, quien anunció que las licencias de manejo y placas vehiculares serán gratuitas para las y los potosinos durante su gobierno.

«Estamos viendo cómo hacer más civilización, más ciudadanía y menos estar fregando a los ciudadanos, que los detienen por falta de licencia, por falta de placas», señaló Serrato Sánchez.

Puntualizó que su propuesta está integrada en el modelo policíaco que implementará en la capital potosina basado en la Guardia Nacional y que contará con el apoyo del Gobierno Federal, con el que busca dignificar a la policía municipal y devolver la confianza a la ciudadanía.

«A obedecer el mandato de la autoridad para convivir mejor, pero una autoridad que no lastime, que no dé miedo, que infunda respeto», subrayó.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA