Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
lunes 17 de junio de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El matrimonio igualitario o como se le quiera llamar es de lo más elemental de los derechos humanos, cosa que hasta ahora se está tomando muy en cuenta porque antes pasaba muy desapercibido, además yo creo que es rasgarse las vestiduras por algo no tan importante, es un cambio en la Constitución en la que diga el matrimonio es la unión entre dos personas en lugar de diga entre un hombre y una mujer.

Así lo mencionó el licenciado Daniel de la Llera al preguntarle su opinión sobre la iniciativa de los diputados a favor de los matrimonios igualitarios: “El que dos personas del mismo sexo se casen les dará la oportunidad de tener sus  Derechos Humanos y la oportunidad para que puedan vivir su vida conforme lo marca la Ley.

Señaló: La sociedad debe respetar sus inclinaciones pero también la parte humana, la parte de afectos, la parte personal. Es un avance para la sociedad, la cual se tiene que mentalizarse de que es lo más normal que dos personas del mismo sexo quieran formar una familia.

“Puede o no cambiar el nombre, ahora se les llama “uniones de convivencia”, pero si se le cambia el nombre puede ser matrimonio, porque no tiene nada que ver que salga de la palabra Matri de madre o Patrimonio, ¡claro que no!, es la unión de dos personas que van a tener sus derechos y obligaciones ante la Ley”.

El que tengan un hijo por medio de la adopción, yo no le veo mucho problema, porque cuántos matrimonios conservadores no funcionan y no tienen éxito en la educación de los hijos, también vemos padres y madres solteros que tienen un hijo y les dan una educación muy correcta y muy adecuada, hacen hombres y mujeres de bien. Es cosa de mentalidad, de cómo enfocan las cosas y no verlas desde un prisma nadamás moralino.

Por último dijo Daniel de la Llera: “Respecto a lo que opina a Iglesia comencemos por lo que opina su Santidad Francisco y no por lo que opina un padrecito de acá de nuestra Catedral que dice que todos los gays y lesbianas hay que llevarlos a psiquiatras, hay que cambiar la mentalidad de algunos miembros de la iglesia no de la iglesia en general”

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

Estrena con las Rebajas Ropa Hombre

La moda masculina ha evolucionado a pasos agigantados en las últimas décadas, ofreciendo a los hombres una amplia variedad de opciones para expresar su estilo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!