domingo, 19 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

domingo, 19 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

MORENA Y NUEVA ALIANZA SE SUMAN A “JUNTOS HAREMOS HISTORIA” EN EL CONGRESO LOCAL


* SE FORMARÁ UN BLOQUE EN EL PARLAMENTO LOCAL A FAVOR DE LOS POTOSINOS

En un día histórico, como resultado de la voluntad política en beneficio de la población, diputados locales electos de cuatro partidos dieron forma a una Agenda Legislativa en común para el primer año de trabajo del Congreso del Estado.

El legislador electo y coordinador de la próxima bancada del PVEM, José Luis Fernández Martínez, informó que se llevó a cabo la Reunión Plenaria de los Diputados de la Coalición Juntos Haremos Historia.

Los grupos parlamentarios del Partido Verde Ecologista, Morena, Partido del Trabajo y Partido Nueva Alianza, abordaron diversos asuntos y temas en los que hay coincidencias para trabajar, además de tener una agenda particular de cada grupo.

En la Reunión Plenaria se impartieron talleres relacionados a distintos temas legislativos, además cada uno de los organismos políticos dieron a conocer sus agendas, lo que permitió visualizar las coincidencias en las que se podrá trabajar de manera conjunta.

José Luis Fernández destacó que la Agenda Legislativa en común plantea temas específicos en los que se trabajará durante el primer año y está construida con base a inquietudes ciudadanas y a brindar certeza jurídica a diversas acciones que podría implementar el nuevo gobierno que estará encabezado por Ricardo Gallardo Cardona

En el anuncio de la Agenda Legislativa en común, se pronunciaron Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, coordinador del Grupo Parlamentario del partido Morena; René Oyarvide, coordinador del Partido del Trabajo y Maria Claudia Tristán del Partido Nueva Alianza, quienes coincidieron en que la contienda electoral quedó atrás y se debe trabajar a favor de la ciudadanía, con acuerdos que tengan un impacto trascendente para lograr la transformación que el Estado necesita.

En esta actividad se contó además con la presencia de la Senadora Geovana Bañuelos del PT, la Senadora Graciela Gaitán del PVEM y la diputada federal del PANAL, Martha Barajas.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS