Las medidas preventivas implementadas por la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad fueron importantes para evitar afectaciones en la población, ante la fuerte lluvia que se registró la mañana de este viernes.
El director de Protección Civil Municipal de Soledad, Mauricio Ordaz Flores, informó que las precipitaciones pluviales son derivadas del huracán Matthew que se encuentra aproximadamente a mil 800 kilómetros en las costas de Quintana Roo.
Destacó que esta área se encuentra preparada y las brigadas trabajan de forma coordinada con los diferentes entes de gobierno estatal, federal y municipal.
Detalló que aproximadamente a las 7:30 de la mañana se registraron anegaciones en la colonia Las Flores, Valle de Cactus y Quintas de la Hacienda, en donde elementos de Protección Civil intervinieron de manera inmediata, se requirió el apoyo de INTERAPAS para la realización de trabajos de desazolve, además de levantar un bordo con costales de arena para contener el agua, con lo que se logró evitar afectaciones a la población de los sectores mencionados.
Ordaz Flores, señaló que el río Santiago es un foco rojo porque en cinco minutos sube el nivel de agua, lo que conlleva a riesgos para los automovilistas.
No obstante, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal actuó de forma inmediata cerrando los accesos y afortunadamente tampoco hubo conductores que se quedaran varados.
Finalmente, señaló que se pronostican lluvias para las próximas 48 horas, por lo que pidió a la población estar al pendiente de las recomendaciones que emita esta dependencia, misma que monitorea el comportamiento del huracán para mantener informado de manera oportuna a la población y emitir las recomendaciones necesarias.